El nuevo libro de Lagerfeld dará de qué hablar

Texto: Paula Halperin

Puede caer bien o mal, ser admirado u odiado, pero eso poco le importa al diseñador Karl Lagerfeld a la hora de emitir una opinión. Dice lo que piensa y sabe que sus palabras no pasarán inadvertidas, especialmente para el mundo de la moda.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Al tanto de la estela que deja este emblemático diseñador cada vez que habla, a los editores Patrick Mauries y Jean-Christophe Napias, de la editorial francesa Flammarion, se les ocurrió hacer un libro compilando unas cuantas de sus controvertidas frases.

Aunque Karl no intervino en el proyecto, dicen que la idea le pareció fantástica, ya que le encanta tener siempre un as dentro de la manga.

Seguramente, la inspiración de los editores surgió de su página Web en la que, entre otras curiosidades del mundo fashionista, se puede ver una sección denominada Karl-ismos, en donde se explaya a piaccere con sus comentarios más exóticos.

Cual bomba a punto de explotar, a partir del próximo 25 de septiembre ya podrán verse los ejemplares en las vidrieras de las librerías. Allí, además de las divertidas frases, el lector podrá encontrarse con alrededor de 80 ilustraciones del artista Charles Ameline.

El éxito está asegurado; por eso la editorial ya está reservando los pedidos de los fanáticos, quienes están ansiosos por conocer qué es lo que traen esas páginas.


Se dice que dijo…

Aunque aún se desconoce el contenido, y no sabemos si estas frases estarán incluidas en el libro, acá te contamos algunas de las que más armaron revuelo:

Acerca de las modelos y su delgadez:
"Las mamás gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas, son las que dicen que las modelos delgadas son feas... Nadie quiere ver mujeres gordas".

Sobre su propia delgadez:
"Bueno, salió aquella nueva línea de Hedi Slimane en Dior, y necesitaba estar delgado para llevarla. Me dije: '¿Quieres esto? Entonces vuelve a tus huesos'. Y lo perdí todo. Perdí 40 kilos y nunca los volví a subir".

La gente ‘fea’: "La vida no es un concurso de belleza, algunas personas feas son geniales. Lo que odio es la gente desagradable y fea. Lo más feo son los hombres bajitos. Las mujeres pueden ser bajitas, pero en los hombres es algo imposible, nunca lo perdonarán a la vida".

Sus vestidos de novia:
"Yo nunca recomendaría un vestido mío... Siempre acaban en divorcio".

Controversia de las pieles: “El debate sobre las pieles es infantil".

Los que se tatúan: "Creo que los tatuajes son horribles. Es como vivir en un vestido de Pucci todo el tiempo".

Sobre Andy Warhol:
"Yo no debería decir esto, pero físicamente era bastante repulsivo”.

Sobre Pippa y Kate Middleton:
"Kate Middleton tiene una silueta agradable y ella es la chica adecuada. Me gusta ese tipo de mujer para ese chico, me gustan las bellezas románticas. En cambio, de su hermana no me gusta la cara, debería aparecer siempre de espaldas”.

Sobre Adele: "Está demasiado gorda, pero tiene un rostro bonito y una voz divina".

La crisis en Grecia: "Grecia tiene que trabajar en una imagen más limpia. Es un gran problema, ya que tienen la reputación de ser tan corruptos que no se puede estar seguro de que el dinero irá a donde se supone que debe ir. Nadie quiere ir a Grecia... a desaparecer. Tienen hábitos muy desagradables, y en Italia también".

Fuentes: http://en.vogue.fr y http://www.glamour.es

Quizás te interese:
Karl Lagerfeld quiere casarse con su gatita
Suzy Menkes subastará su guardarropa
Sarah Jessica Parker y su florida obsesión